Inicio
Seleccione Idioma: English Français
  Inicio Contacto Mapa del Sitio
 
INKANATURA y APIKET firman Acuerdo Regresar a APIKET

El día 23 de febrero de 2013 se firmó un acuerdo entre la Asociación de Productores Intercomunal Kichwa Ecológico del Tigre (APIKET) representada por su presidente Francisco Arimuya y nuestra empresa INKANATURA representada por Omar Sánchez en la parte comercial e Irma González en la parte organizacional.

Este acuerdo entre APIKET e INKANATURA está basado en los principios de biocomercio
(ver Biocomercio). Además Inkanatura se compromete a ofrecer una plataforma de lanzamiento en Internet para que las comunidades asociadas del Tigre puedan darse a conocer y ser contactadas.
(ver APIKET).

De una parte los representantes de las comunidades y de otra nuestros representantes conversan momentos antes de la firma del acuerdo.
El proceso del Acuerdo Inkanatura - APIKET

El acuerdo tuvo lugar en tres fases. La primera de ellas, un representante de las asociaciones viajó hasta Lima para contactar con empresas interesadas en comercializar los productos originarios de la cuenca del tigre. En esta fase, visitan ExpoAlimentaria donde toman contacto con nosotros en nuestro stand.
(Ver participación en ExpoAlimentaria 2012)

En la segunda fase, se realiza una reunión en nuestras oficinas en Lima donde se asientan las bases del acuerdo. Inkanatura se compromete a colaborar con el desarrollo económico y social a través del aporte de su experiencia en el seguimiento logístico y de calidad de los productos además de su comercialización. El eje sobre el que se sostiene esta vinculación es justamente en la dedicación y empeño que hacemos desde nuestra empresa por ofrecer e introducir los productos de estas comunidades en el mercado tanto nacional como internacional.

En la tercera etapa, fase de firma de acuerdo entre las partes, nuestros representantes viajan hasta las comunidades con el ánimo de conocerlos y establecer vínculos personales y de confianza. Las horas de avión y de lancha por el amazonas tienen como finalidad consolidar la relación con las comunidades y poder recabar material fotográfico para darles visibilidad a través de nuestra plataforma on line www.inkanatura.org.

 

Ver Acuerdo en el Blog

INKANATURA, 2013 Enlaces Externos: Inkanatural Inkanat