Inicio
Seleccione Idioma: English Français
  Inicio Contacto Mapa del Sitio
 
El cultivo de la shiringa Regresar

El polímero obtenido de la Hevea brasiliensis, conocido en el mundo como, jebe fino, caucho natural, hule, borracha, rubber entre otros, se ha constituido como el elastómero más consumido en el mundo, por sus propiedades únicas entre los productos naturales poliméricos, caracterizada principalmente por la excelente resistencia a la abrasión (desgaste), elasticidad, plasticidad y/o deformación, propiedades de aislamiento eléctrico e impermeabilidad a líquidos y gases. La gran utilidad y valor económico de este recurso, ha influenciado profundamente en el desarrollo de la civilización moderna.

El cultivo de esta especie amazónica es una de las actividades con gran potencial en la región de Madre de Dios, que reúne todos los requisitos para desarrollarse sustentablemente en lo ambiental, social y económico.

Permite la recuperación de suelos degradados y en proceso. El cultivo es de alta generación de mano de obra y accesible al pequeño productor, el cual se puede insertar en sistemas de bajo costo para la instalación de sistemas
agroforestales. Es generadora de ingresos continuos una vez puesta en aprovechamiento y los precios del jebe esta en relación directa con el precio internacional del petróleo.

DESCARGAR PDF

 
Comentarios(0)
     
   
   
 
 
 
 
 
INKANATURA, 2013 Enlaces Externos: Inkanatural Inkanat