Inicio
Seleccione Idioma: English Français
  Inicio Contacto Mapa del Sitio
 
Aromaterapia Andino Amazónica. Una nueva línea de trabajo entre comunidades campesinas y nativas e Inkanat Regresar

La ONG CCAIJO es un organismo perteneciente a la orden de los Jesuitas que entre otras actividades, trabaja con comunidades en la elaboración de aceites esenciales. Las comunidades relacionadas con esta actividad impulsada por la asociación de los Jesuitas, pertenecen a diferentes distritos peruanos entre los que podemos encontrar, Casipata, Ocongate, Andahuaylillas o Quiquijana. Las plantas a partir de las cuales se destila el aceite esencial, dependen de la biodiversidad específica de cada zona: menta, arrayán, muña, eucalipto, molle… Se trate de la planta que se trate, los aceites esenciales trabajados con estas comunidades están contribuyendo con beneficios directos sobre sus pobladores.

INKANAT, dentro de la cadena de producción de estos aceites esenciales, mantiene un trabajo indirecto con cada comunidad productora: bajo la marca Terra Amazonas ha diseñado una nueva línea de aceites esenciales producidos, entre otros, por las comunidades que CCAIJO capacita y potencia.

Los videos de la historia de Lucila muestran en primera persona no sólo, las vivencias diarias de estas comunidades sino también, cómo el trabajo con plantas puede contribuir al cambio generacional en su forma de vida.

Nuestra organización, INKANAT, representada por el gerente comercial Omar Sánchez y la gerente general y psicóloga Irma González, mantuvo un encuentro en la comunidad de Andahuaylillas personalmente con Lucila y su familia. Este encuentro fue concretado junto con Meritxel Oms, ingeniera catalana residente en Cuzco y que se encarga de la coordinación con estas comunidades desde CCAIJO.

El objetivo de este escrito es dar a conocer la historia de Lucila, valorar su atención y disposición, su honestidad y nobleza y agradecerle su trabajo, que sin él no hubiera sido posible lanzar desde INKANAT, de esta forma y al otro continente, la línea de AROMATERAPIA. Es nuestro deseo que esta nueva línea simbolice la dedicación y la fortaleza de Lucila,  que el aroma tan característico y natural de la sierra de los Andes pueda sentirse y disfrutarse en otros lugares: por muy lejos que estén, que la distancia no sea un obstáculo.

 


 

 
 
Compartir
Comentarios(0)
     
   
   
 
 
 
 
 
INKANATURA, 2013 - 2014 Enlaces Externos: Inkanatural Inkanat