Inicio
Seleccione Idioma: English Français
  Inicio Contacto Mapa del Sitio
 
ExpoAmazónica: Una feria internacional en plena Amazonía. Regresar
   
 

La segunda semana de agosto, entre los días 10 y 13, tuvo lugar la feria internacional sobre productos amazónicos en Iquitos, en la región de Loreto. En esta edición se agruparon diferentes sectores en torno al eje de productos y servicios amazónicos, dando lugar a un total de 300 participantes entre los expositores que acudían de diferentes regiones.

El objetivo de la celebración de este evento en todas sus ediciones, es promover la inversión privada y negocios en las regiones amazónicas, articulando la oferta de las regiones amazónicas con el mercado local, nacional e internacional. Además de promover el turismo interno y el dinamismo de los sectores involucrados, generando el intercambio de experiencias.

Nuestro stand se ubicó en la región de Loreto dentro del área de bionegocios. Las actividades que mantuvimos en pararelo durante esta feria fueron también de encuentros y reuniones con otras instituciones y organismos en pro de la difusión de los recursos naturales de la Amazonía.

 

Se organizaron, además de charlas especializadas  sobre mercados, sostenibilidad, oportunidades de inversión, requisitos para exportar e importar y la problemática ambiental de la Amazonía, foros como el “Foro de la Amazonia Sostenible” con el objetivo de impulsar e incentivar el desarrollo sostenible de la Amazonía, bajo la presentación de proyectos que buscan el aprovechamiento sostenible de los recursos:

  • En forestación maderable y no maderable,
  • La promoción del uso de bonos de carbono,
  • Ecoturismo
  • Protección del Medio Ambiente

Lo característico de esta feria es la presencia de productores de las regiones Amazónicas, principales proveedores y establecimientos, empresas proveedoras de tecnología y maquinaria de países como: Brasil, España, México, China, Argentina, Ecuador, Bolivia, etc.) y una completa oferta de productos nativos y representativos, alimentos y bebidas, artesanías, turismo, flores Nativas, productos naturales, biocomercio entre otros.

Las actividades de compra venta de productos naturales y su difusión fue acompañada con espectáculos culturales cantos bailes propios de la Amazonia que amenizaron los días de Iquitos y a aquellos que lo visitaron.

 
Compartir
Comentarios(0)
     
   
   
 
 
 
 
 
INKANATURA, 2013 - 2014 Enlaces Externos: Inkanatural Inkanat