Inicio
Seleccione Idioma: English Français
  Inicio Contacto Mapa del Sitio
 
Inkanat es socio estrategico de Promamazonia (IIAP) Regresar

Desde finales del 2013 INKANAT forma parte de Promamazonia como socio estratégico. Nuestra organización se unió al Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana (IIAP), Cámara de Comercio Loretana, Universidad Nacional de la Amazonia, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Instituto Peruano de Productos Naturales, y Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) entre otros organismos para impulsar y difundir la promoción de la sociobiodiversidad de la Amazonía Peruana.

Esta plataforma desarrollada por el IIAP es un sistema central de promoción de la Biodiversidad Amazónica concebido para proporcionar un conjunto de servicios informativos y asistencia personal, orientados a contribuir al mejoramiento de las capacidades para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en la Amazonía peruana, en cuatro áreas prioritarias:
 

  • Inversión y comercio en cadenas productivas basadas en recursos de la diversidad biológica, en el marco de los principios del biocomercio.
  • Investigación y desarrollo tecnológico sobre los recursos de la diversidad biológica
  •  Facilitación financiera para proyectos de conservación y uso sostenible de la diversidad biológica; y Gestión ambiental y políticas públicas

INKANAT dentro del convenio de difusión y en alianza con el IIAP está comprometida desde su filosofía interna con la difusión no sólo de la Biodiversidad Amazónica sino también de la realidad sociocultural de las comunidades campesinas y nativas del Perú. Estas comunidades son las que cuentan con el conocimiento y saberes ancestrales sobre los recursos naturales que constituyen la materia prima de nuestros productos; esto es, conocimientos sobre propiedades y beneficios en la salud que más adelante han sido estudiados por universidades y diferentes centros de investigación. Para más información www.promamazonia.org.pe

 


 

Compartir
Comentarios(0)
     
   
   
 
 
 
 
 
INKANATURA, 2013 - 2014 Enlaces Externos: Inkanatural Inkanat