Inicio
Seleccione Idioma: English Français
  Inicio Contacto Mapa del Sitio
 
Proyecto de reforestación y capacitación en siembra y aprovechamiento sostenible de sangre de grado y copal Regresar
 
 
BETRADE: NUEVO MÉTODO CIENTÍFICO PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO HUMANO EN CADENAS PRODUCTIVAS
INKANAT

PROYECTO DE REFORESTACIÓN Y CAPACITACIÓN EN SIEMBRA Y APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE SANGRE DE GRADO Y COPAL

Se inicia su implementación con el objetivo de brindar apoyo a las comunidades de las cuencas del Rio Tigre y Rio Momón, mediante el fortalecimiento de sus capacidades. 

 

UNA NUEVA FORMA DE TRABAJO

Los encuentros producidos en las comunidades, nos permiten conocer de manera más cercana la realidad de vida en dentro de las mismas. Logrando identificar puntos en común entre empresa y dichas sociedades. Cabe mencionar que nuestro modo de trabajo consiste en escuchar las necesidades emergentes, no el imponer modos ni métodos de trabajo. Se establecen alianzas, siempre y cuando ambas partes lleguemos a una comunión, para lograr objetivos reales y plantearnos metas posibles de cumplir en un corto, mediana y largo plazo. Avanzando con paso firme.

INKANATURA WORLD PERU EXPORT, como apoyo al desarrollo comunitario y en búsqueda de la consolidación de las cadenas productivas de sangre de grado y copal, inició, dentro de la metodología BEtrade, el 10 de febrero del 2014 un pequeño proyecto de reforestación enfocado al fortalecimiento de capacidades en algunas comunidades de las cuencas del Rio Tigre y Rio Momón. El mismo que se desarrolla aplicando una nueva metodología , donde no solo se pretende aprovechar a manera sostenible los recursos naturales del cual disponen las comunidades, sino que prioriza el crecimiento de las capacidades humanas individuales y de la comunidad en su conjunto, proyectando así una mejora sostenible creando un equilibrio de relación entre el ambiente y las personas.

Mediante reuniones de coordinación, en conjunto con las autoridades comunales y demás pobladores, se logró establecer un plan de trabajo, donde se contemplan la participación activa de ambas partes. Nuestras actividades se iniciaron con la identificación conjunta de los recursos que se disponen en cada territorio comunal; logrando el involucramiento de las mujeres y niños para poder generar compromisos. Actualmente nos encontramos en la fase de producción de plantones, y con el ciclo de charlas para identificar, con experiencias de ambas partes, cuales son los métodos y técnicas más apropiados para cumplir con las metas trazadas. Por otro lado, también estamos dando seguimiento a los procesos de titulación en algunas comunidades, el viene siendo vulnerado por el propio gobierno

 

 
REUNIONES DE COORDINACIÓN
 
  PLANTONES PRODUCIDOS
 
NIÑO DE LA COMUNIDAD ACOMPAÑÀNDONOS EN EL RECORRIDO POR SU TERRITORIO  

INVENTARIO DE ÁRBOLES DE SANGRE DE GRADO, ACOMPAÑADO DE UNA AUTORIDAD COMUNAL.

 
 
Compartir
Comentarios(0)
     
   
   
 
 
 
 
 
INKANATURA, 2013 - 2014 Enlaces Externos: Inkanatural Inkanat